EL SECRETO PARA UNA PIEL SANA Y RADIANTE

EL CUIDADO DE TU PIEL DIA A DIA

EL SECRETO PARA MANTENER UNA PIEL SANA Y BONITA ESTÁ EN SER CONSTANTE

EL CUIDADO DE TU PIEL ES COMO IR AL GIMANSIO, APARECEN RESULTADOS, PERO CON  CONTANCIA

SI YO HE PODIDO, TU TAMBIÉN PUEDES!


Antes de comenzar, tengo que aclarar, dos cosas.
Lo primero, es que antes de seguir ningún consejo sobre nuestra salud, debemos ponernos en manos de profesionales.  En este caso yo os estoy hablando desde mi conocimiento más práctico pero nada profesional, de como cuidar vuestra piel correctamente, de la manera mas inofensiva y gentil posible. Es decir, nada de lo que yo os diga os afectará negativamente.
Y en segundo lugar, aclarar que, aunque la rutina que os voy a enseñar es apta para todos los tipos de pieles, los productos que se utilizan son compatibles con pieles normales a grasas. 

Antes de todo, debes de saber que tipo de piel tienes para poder cuidarla correctamente. Aquí te dejo un test de SANEX para descubrirlo, en caso de de que aún no lo tengas del todo claro.

Ahora sí, comencemos.  Veamos los 3 pasos básicos:

  1. Limpieza
  2. Hidratación
  3. Protección
Son tres pasos muy sencillos. Lo mas importante no es tener productos super caros y lujosos que nos prometan resultados instantáneos, sino saber utilizar correctamente productos económicos en su mayoría, al alcance de todos.

LIMPIEZA


Es recomendable lavarnos la cara dos veces al día, aunque si a mediodía la encontramos demasiado grasa, podemos lavárnosla sin problema.
Lo más importante es utilizar un gel adecuado. Personalmente recomiendo el gel espumoso de A-DERMA.  Cuesta alrededor de unos 15 euros y lo puedes encontrar en cualquier farmacia o pedirlo por Internet.



Dentro del paso de la limpieza, puedes incluir un tratamiento adicional diseñado para tu tipo de piel. Yo utilizo el cuidado completo anti manchas acabado mate de A-DERMA, también. Este tratamiento cuesta alrededor de 12 euros y hay que utilizarlo una vez al día.  Yo prefiero utilizar el tratamiento por la noche antes de dormir, porque siento que la piel los puede absorber mejor.



Hay un pack ahorro que incluye el gel y el tratamiento y cuesta alrededor de 24 euros.

2 HIDRATACIÓN


Lo mas normal en pieles grasas, es aplicar la crema hidratante una o dos veces al día. Tampoco hay una fórmula, mínimo utiliza tu crema por la mañana antes de salir de casa y si por la noche sientes que vuelve a estar seca, aplícala otra vez.
La crema puede ser de cualquier marca, pero siempre apropiada para tu tipo de piel. Las cremas hidratantes varían es su textura, las pieles grasas necesitan una textura fluída.

3 PROTECCIÓN


El paso de la protección es el más importante, y a menudo es al que menos importancia le damos. 
Nuestra piel utiliza la luz solar para obtener Vitamina D, muy importante para la formación de nuestros huesos. Sin embargo, los rayos ultravioleta son muy perjudiciales para nuestra salud, y la exposición de más a éstos, puede provocar quemaduras solares, que dañen y/o maten a las células de nuestra piel.
Por ello, utilizar una buen protector solar en nuestro rostro es esencial.
Un buen protector solar debe de estar elaborado en un laboratorio vera, tener un amplio espectro, poseer una textura adecuada a tu piel y, lo mas importante, saber utilizarlo apropiadamente.
Debemos aplicarnos el protector solar al final de nuestra rutina, es decir, al final de los dos pasos previos.

Y bueno, este es el secreto. A partir de esta rutina de tres pasos básicos y primordiales, puedes crear tu "skincare" personalizada. En este blog encontrarás un artículo sobre la guía definitiva de los productos de "The Ordinaty", para convertirte en un completo genio del cuidado de la piel.

























Comentarios

Publicar un comentario